arte para la ética

arte para la ética

lunes, 10 de noviembre de 2014

Hoy vuelvo a casa y veo, como muchos días, la gran cantidad de basura que hay tirada en la ciudad. Miles de objetos, ropa, desechos, marea de inutilidades de algunos y golosas necesidades de otros.
Al llegar, descubro a un dibujante de corte clásico, que trata temas como el de la gestión de los recursos, los residuos y las desigualdades, demasiado bien como para no incluirlo en este blog. Se trata de Pawel Kuczynski, ilustrador polaco que ha ganado múltiples premios reflejando la realidad en sus obras.
Los dibujos que se recogen en este enlace  no tienen desperdicio. Lejos de valorar la técnica que usa, me hago fanática de sus lenguajes, de su poética visual, crítica y tajante, retrato de un mundo injusto.
Seguro que alguno de los 37 dibujos os inspiran y os llevan a una reflexión inmediata de qué puedes hacer para no contribuir a ello.
Yo he seleccionado estos dos, acordes a lo qué he percibido al ver las basuras.


2 comentarios:

  1. Conocía algunas obras de este extraordinario dibujante, pero casi ninguna de las incluidas en el link que tan acertadamente nos invitas a ver. Gracias por compartir.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Tras leer sus magnificas primeras páginas, he descargado tu tesina y me dispongo a leerla entera. Me gusta mucho lo que, hasta ahora, he leído.

    ResponderEliminar