Paseando por las calles de Barcelona, me he encontrado esta curiosa intervención en forma de pegatina, que pasa muy desapercibida. Casi como si formase parte de la publicidad que se nos presenta en el cristal de turno, apreciamos unas letras negras pequeñas, discretas, sobre un fondo blanco, con un mensaje en catalán que dice FELICITAT NO INCLOSA. Contrastando con la cara de supuesta felicidad que se advierte en la persona fotografiada para la publicidad, este mensajes es más que una reflexión de lo que puede derivarse de un constante devenir monetario, un único aliciente que nos motiva para el ahorro, por supuesto de la mano de la caja o banco en el que se depositen dichos ahorros.
Una vez más hago referencia a la reapropiación de nuestras vidas, de nuestro disfrute, de la distinción de aquello que nos hace felices, que desde mi punto de vista está muy poco relacionado con un plan de pensiones.
Arte para la ética es un blog que surge como herramienta de apoyo a mi tesina, del mismo nombre. En este espacio se recogen,se organizan y se muestran nuevas formas de expresión artística basadas en discursos que fomentan la aplicación real de los Derechos Humanos. Modos de hacer que critican y denuncian las políticas que se alejan del respeto hacia dichos derechos. Arte para la ética es una selección abierta de arte social, con un mensaje fundamentado en la recuperación de la dignidad humana.
MUY BUENO!No estaría mal extenderlo por ahí "felicidade non incluida"...
ResponderEliminarun abrazo querida