arte para la ética

arte para la ética

lunes, 16 de abril de 2012

ORATORIA: tres enlaces con encanto especial para la que está cayendo

Como bien me decía mi tutor Alfonso Masó, la palabra es un arte que hay que potenciar, que no debe desvirtuarse ni perderse en los refugios de la timidez o en los recovecos de la desinformación. La oratoria fue un arte en otra época y desde este blog advierto de su importancia, sobre todo en días como los que estamos viviendo. Arte para la ética considera el discurso oral y escrito como una herramienta subversiva, un enlace poderoso para hacer llegar ideas de cambio, que no ocupan demasiado espacio (los discursos los puedes llevar puestos en tu cabeza).
Los tres enlaces que os dejo a continuación han sido para mí en el día de hoy nuevas propuestas de clarividencia, que reflejan el arte de la elocuencia oratoria de sus autores. De este modo y con intención de clara persuasión hacia aquell@s que los escuchen/lean, os dejo estas tres pruebas del deseo de cambio del que tanto os voy hablando. Espero que los disfruteis con paciencia, calma y lucidez.

Hay alternativas http://vimeo.com/39978311
Carta de un investigador al rey Don Juan Carlos
Llamamiento del Dr. Rath a la población de Alemania, Europa y al mundo, el 13.03.2012 Berlin

miércoles, 11 de abril de 2012

Simiocracia

Puede ser complicado entender algunos conceptos si no estás dentro del vocabulario de la economía, pero al menos resulta interesante porque hace pensar, incluso sospechar de algun@s.