arte para la ética

arte para la ética

jueves, 13 de octubre de 2011

Casas sin gente, gente sin casa. Calle que habla

Graffiti de Nómada, que relata una paradoja, desgraciadamente bastante habitual en países como el nuestro, el cual, cuenta con el mayor número de viviendas vacías de Europa. Actualmente en España existen más de 1.200.000 viviendas desocupadas a causa de la crisis económica. A finales del 2009, 570.000 de ellas estaban terminadas y no vendidas, 290.000 en construcción y 360.000 paradas. Si sumamos estos datos al total de casas proyectadas que quedaron pendientes, España podría darle un lugar para vivir a casi toda la población de Noruega.

Si quereis ver más muestra de Street Art relacionado con Arte para la ética, podeis ir a esta galería.

lunes, 10 de octubre de 2011

Consumo Cuidado

Impactantes obras plásticas del artista E. Maldomado relacionadas con el fenómenos del consumismo, sus causas y consecuencias. Pintura y collage unidos hacen reflexionar acerca de las verdaderas necesidades humanas y quienes son los que necesitan recursos fundamentales.

sábado, 1 de octubre de 2011

berni's doll by yann jouette

Me ha parecido interesante compartir este vídeo que a su vez lo he encontrado en el blog de un seguidor. Me encanta el blog http://disorderisti.blogspot.com/ a pesar de no entender griego, tiene entradas muy relacionadas con arte para la ética. El caso de este vídeo pone en evidencia agunos comportamientos cotidianos...

Pinchad en este enlace  http://vimeo.com/17608771 para verlo. Si teneis tiempo no os perdais las otras animaciones de Yann Jouette que están en Vimeo.